Torralba de noche” fue la quinta excursión del programa “Somos talayóticos? Vivir en Menorca antes y ahora” , vinculado a la exposición “La isla de los talayots”; programa de actividades organizado por el Consell Insular de Menorca y el Museo de Menorca, con el objetivo de dar a conocer, de la mano de arqueólogos y otros expertos en la materia, cuales son las similitudes y las diferencias de modo de vida entre los Menorquines de la época talayótica y los contemporáneos.
Con el fin de evitar el calor diurno, la excursión de Torralba se realizó en la noche del viernes 3 de junio, iniciándose la caminata desde Sant Climent a las 19’15h. La visita fue comentada por el arqueo-astrónomo Peter Hochsieder quien explicó las implicaciones astronómicas de los recintos de “taula”.
Con la ayuda de linternas, los visitantes pudieron terminar el recorrido del poblado sobre las 22’30h.
La fundación agradece al Consell de Menorca incluir Torralba d’en Salord en su programación de actividades.

IMG_20160604_112529

IMG-20160604-WA0004