• Carretera de Sóller, km 4,nº11
  • +00 34 971-760-646
  • fib@fundacioillesbalears.org
In

C’an Ros

 

Casal clásico ibicenco convertido en el Museo de Etnografía de Ibiza, situado en el Puig de Missa de Santa Eulalia del Río.   Mapa

*Fecha de adquisición: 3 de septiembre de 1991.

Está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Sitio Histórico desde el 4 de agosto de 1952.

Se compró en estado ruinoso. Actualmente convertido en el Museo de Etnografía de Ibiza se lleva a cabo una gran actividad socio-cultural con exposiciones temporales y diversos talleres. Los jardines de acceso al centro tienen una superficie de 5.000 m2.

A cada una de las dependencias de la casa encontramos una muestra muy completa de los elementos que se utilizaban:

*Cocina:en su interior encontramos el pinto de enormes dimensiones que alberga la chimenea, el cubo, donde se hacía la colada; el poyo que hacía la función de base para algunos trabajos y de banco para sentarse rodeando el fuego en invierno.

*Cueva del vino: espacio excavado directamente en la roca donde hay una prensa para elaborar el vino y los utensilios utilizados en su elaboración.

*Trull: aquí se muestran las herramientas necesarias para manufacturar y almacenar el aceite.

*Cámaras: en las habitaciones tenemos muebles, vestidos y joyas de época, desde los que se utilizaban para trabajar en el campo hasta los de fiesta o novia.

El material que compone la exposición permanente del Museo de Can Ros se ha conseguido gracias a la colaboración del Consejo Insular y de los habitantes de Ibiza, que han cedido, muchas veces de manera gratuita, ropa, utensilios, joyas, etc . legados de sus antepasados.

Fachada principal can ros
Fachada lateral can ros
Entrada principal can ros
Jardines entrada con ros
rampas can ros
Horno de calcio can ros
Entrada museo can ros
Cocina can ros
Trull can ros
Cueva del vino can ros
Sala vestidos can ros

Rehabilitación