Inauguración del Espacio de Interpretación de las Torres de Defensa en el Castell de Sant Elm (Andratx)

El pasado día 11 de abril de 2014 se inauguró en el Castell de Sant Elm el Espacio de Interpretación de las Torres de Defensa de Mallorca.

En el acto participaron D. Pere Muñoz (Lucus Gestió d’Espais i Natura), D. Ángel Aparicio (presidente del Grupo de Estudio de las Fortificaciones de Baleares), D. Llorenç Suau (Alcalde de Andratx) y D. Gabriel Cañellas Fons (presidente de la Fundació Illes Balears), entre otras personalidades y miembros de la Fundación.

El Castell de Sant Elm pertenece a la Fundació Illes Balears y es gestionado por Lucus, SL. La propiedad ha ejecutado recientemente una importante y cuidadosa rehabilitación y el gestor cuida y promueve el uso cultural y turístico. Todo ello con el objetivo de fomentar las visitas a uno de los edificios históricos más singulares de la costa sur de la Tramontana mallorquina.

En la torre se inauguró el espacio de visitantes, en el que un conjunto expositivo permite conocer in situ la historia del castillo, la piratería y otros hechos del pasado que hacen del Castell de Sant Elm un lugar único.

Este nuevo conjunto museístico es sencillo y consta de 10 paneles gráficos (imágenes y texto en 4 idiomas), 1 vitrina con objetos relacionados con los torreros y un diorama. Todo ello ha quedado instalado en el interior de la torre, sin alterar ni cubrir en absoluto los elementos arquitectónicos de valor patrimonial. El espacio podrá ser visitado por grupos previa inscripción.

[su_slider source=”media: 1856,1857,1855″ title=”no” autoplay=”3000″]