La Asociación Amigos de la UNESCO de Barcelona va a colaborar con el Consejo Insular para divulgar la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial. Recordamos que Torralba d’en Salord, propiedad de la Fundació Illes Balears, forma parte de dicha candidatura. El consejero insular de Cultura y Educación, Miguel Angel Maria, y la Presidenta de Amigos de la UNESCO de Barcelona, Rosa Bruguera, han organizado un ciclo de conferencias dedicadas a la cultura de Menorca.

El programa será el siguiente:

30 de enero. “La candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial”, a cargo del consejero insular de Cultura y Educación,  Miquel Àngel Maria.
6 de febrero. “El patrimonio talayótico menorquín: dos siglos de investigación arqueológica”, a cargo del arqueólogo y director insular de Cultura y Patrimonio, Antoni Ferrer.
13 de febrero. “El patrimonio talayótico menorquín: arqueología y arquitectura”, a cargo de la arqueóloga, Elena Sintes.
20 de febrero. “La literatura menorquina hoy” a cargo del profesor Joan F. López Casasnovas, y recital de poemas a cargo de Pere Gomila i Francesc Florit Nin.
27 de febrero. “Una economía pensada para las personas: el caso menorquín”, a cargo del economista Guillermo López Casasnovas.
Todos estos actos tendrán lugar a las 19 horas en la sede de Amigos de la UNESCO de Barcelona, calle Mallorca 207. Serán gratuitos y abiertos al público.