Ante la dificultad de seguir costeando los gastos de mantenimiento del casal Can Ros, Santa Eulària des Riu, que alberga el Museo Etnográfico de Ibiza, la Fundación decide venderlo al Consell Insular de Ibiza. Tanto la Consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, como la Fundación, han decidido adoptar esta decisión para asegurar la continuidad de las funciones museísticas y garantizar la conservación de este caserío payés de unos 300 años de antigüedad, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Sitio Histórico desde 1952.
Recordamos que Fundació Illes Balears adquirió Can Ros, en septiembre 1991, en estado ruinoso. Después de su ardua rehabilitación, el casal fue abierto al público y ofrecido al Consell Insular de Ibiza como sede del museo dedicado a exponer la cultura ibicenca, recordar sus tradiciones y a educar a los jóvenes haciéndoles valorar el legado cultural.