Menorca Talaiotica

Calendario 2015 “Menorca Talaiótica Candidato a Patrimonio Mundial de la UNESCO”

El Consejo Insular de Menorca en el marco de la promoción de la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la UNESCO ha publicado el calendario para el año 2015.

Entre los 1.500 yacimientos arqueológicos hallados en la isla, se han seleccionado para la nominación los 32 que mejor resumen la prehistoria menorquina.

La Fundación Illes Balears, como titular del pueblo talayótico de Torralba de Salord (Alaior, Menorca), aceptó adherirse a la lista definitiva de yacimientos que forman parte de esta candidatura.

La cultura talayótica de Menorca es única en el mundo. Los monumentos que la integran tienen un valor excepcional por su autenticidad, por su técnica constructiva, por su buen estado de conservación, por su monumentalidad y por la abundancia en que se encuentran, hechos por los que Menorca Talaiótica ha entrado a formar parte. Lista indicativa de la UNESCO por ser considerado Patrimonio de la Humanidad.