• Carretera de Sóller, km 4,nº11
  • +00 34 971-760-646
  • fib@fundacioillesbalears.org
In Noticias

NUEVAS EXCAVACIONES EN TORRALBA D’EN SALORD, ALAIOR

Irene Riudavets y Cristina Bravo, de Nurarq, empresa que gestiona el poblado de Torralba d’en Salord, convocaron, día 18 de enero, una rueda de prensa en el mismo yacimiento. Intervinieron también el Conseller Insular de Cultura y Patrimonio, Miquel Àngel Maria Ballester, y, el Director de Fundació Illes Balears, Dib Morad.
El motivo de la misma era informar de la puesta en marcha de un nuevo proyecto científico de búsqueda arqueológica en el poblado talayótico de Torralba y explicar los resultados de la primera campaña de excavaciones realizadas en el mes de noviembre.
Se derribó una ‘pared,seca’ que impedía ver la disposición real del conjunto arquitectónico. Debajo de la tierra removida, aparecieron un camino empedrado que llevaba a la “Taula”, una hoguera con sus cenizas mezcladas a la tierra, dos silos y restos de cerámica y de animales muertos.
Nurarq anunció que las excavaciones iban a seguir durante el 2019 con la colaboración del Consell Insular de Menorca y de Fundació Illes Balears, propietaria del yacimiento.