EL CONSELL INSULAR D’EIVISSA COMPRA CAN ROS

Ante la dificultad de seguir cubriendo los gastos de mantenimiento del casal Ca Ros, Santa Eulalia del Río, que acoge el Museo Etnográfico de Eivissa, la Fundación decide venderlo al Consell Insular de Eivissa. Tanto la consejera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, como la Fundación, han decidido adoptar esta decisión para garantizar la continuidad de las funciones del museo y garantizar la conservación de este pueblo rural de 300 años de antigüedad, declarado Bien de ‘Interés Cultural. con la categoría de Conjunto Histórico desde 1952.

Recordamos que la Fundación Illes Balears adquirió Can Ros en septiembre de 1991, en estado ruinoso. Después de su ardua rehabilitación, la casa se abrió al público y se ofreció al Consell Insular de Eivissa como sede del museo dedicado a exponer la cultura ibicenca, recordar sus tradiciones y educar a los jóvenes haciéndoles valorar el legado cultural.