NOVES EXCAVACIONS EN TORRALBA D’EN SALORD, ALAIOR

Irene Riudavets y Cristina Bravo, de Nurarq, la empresa que gestiona el municipio de Torralba d’en Salord, convocaron una rueda de prensa el 18 de enero en el mismo sitio. También han participado el concejal insular de Cultura y Patrimonio, Miquel Àngel Maria Ballester, y el director de la Fundación Illes Balears, Dib Morad.

El motivo fue informar de la puesta en marcha de un nuevo proyecto de investigación arqueológica científica en la población talayótica de Torralba y explicar los resultados de la primera campaña de excavación realizada en noviembre.

Se derribó una ‘pared seca’ que impedía ver la disposición real del conjunto arquitectónico. Bajo la tierra removida apareció un camino asfaltado que llevaba a la “Mesa”, una hoguera con sus cenizas mezcladas en la tierra, dos silos y restos de cerámica y animales muertos.

Nurarq anunció que las excavaciones continuarán durante 2019 con la colaboración del Consejo Insular de Menorca y la Fundación Illes Balears, titular del yacimiento.